Foto: @badgalriri/ Intagram El mercado de visitantes de EU registró en 2017 un crecimiento interanual para Barbados del 11,7 %  

SAN JUAN.- El “efecto Rihanna“, provocado por la publicidad que genera para el país caribeño su famosa cantante, es una de las causas de que Barbados registrara durante 2017 un récord histórico de visitantes llegados de Estados Unidos, al batirse la marca establecida hace tres décadas, en 1987.

La directora de la organización Barbados Marketing Turístico en Estados Unidos (BTMI, por sus siglas en inglés), Petra Roach, señaló hoy en un comunicado que el país rompió un récord histórico de 30 años que demuestra el atractivo de esta isla.

Roach subrayó que Barbados recibió en 2017 un total de 188.970 visitantes estadounidenses, rompiendo el récord previo de 175.073 que se estableció en 1987.

“Este es un momento realmente importante y queremos difundir el mensaje de que unas vacaciones en Barbados es una experiencia increíble gracias a su sol, mar y arena”, destacó Roach.

Dijo que a la cifra récord contribuyó el que durante 2017 se sumaran a la oferta existente nuevos proyectos turísticos como el club playero Nikki Beach y el hotel Sandals Royal Barbados, además de renovaciones en establecimientos como el Breeze Beachhouse, Cobblers Cove, Waves, Fairmont Royal Pavilion y Barbados Hilton.

Los nuevos vuelos de la aerolínea JetBlue desde la costa este de EU y Florida, y fuertes campañas en internet de compañías como Adara y Expedia fueron otros de los elementos que contribuyeron a los buenos resultados, según explicó.

El mercado de visitantes de EU registró en 2017 un crecimiento interanual para Barbados del 11,7 %.

Roach destacó que contar con una embajadora para el turismo y la cultura como es la cantante Rihanna es el complemento perfecto, tras recordar que el pasado diciembre la calle donde creció la artista en la capital de Barbados, Bridgetown, fue bautizada oficialmente como “Rihanna Drive“.

Además, en 2018 BTMI lanzó la campaña “Año de experiencias culinarias”, que incluyó el popular Festival de Alimentos y Ron de Barbados.

La isla albergará en 2018 la conferencia de la Sociedad de Escritores de Viajes Estadounidenses (SATW, por sus siglas en inglés), que atrae a cientos de escritores de viajes, fotógrafos y editores de Estados Unidos.

La isla de Barbados fue galardonada como el “Mejor destino del Caribe de 2016” por la compañía de viajes Expedia y fue calificada como el “Mejor Caribe Beach” por el diario USA Today en 2015.

Barbados también ocupó el segundo lugar en la lista 2016 de Conde Nast Traveler de “Las islas más bellas del Caribe” y ocupó el tercer lugar el Trip Advisor 2015 para islas de la región.

Es también una de las siete mejores islas del Caribe de la revista Food News.

DPC