Foto: Cuartoscuro Comicios. El candidato pidió a su contrincante, López Obrador, conservar el sentido del humor luego de que pierda  

Lagos de Moreno, Jalisco. El candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo que la educación no puede ser un botín político y que “López Obrador quiere sacrificar la educación de nuestros hijos a cambio de votos. ¡No lo vamos a permitir!”.

“Desde aquí, desde Lagos de Moreno, queremos externarle a Andrés Manuel un buen deseo. Que no pierda su buen sentido del humor porque, Andrés, ¡vas a volver a perder!”, expresó el aspirante.

Al Son de la Negra, interpretada por el Mariachi Azteca, Meade fue recibido por cientos de militantes priistas en el Palenque de la Feria de Los Lagos, donde resaltó que la educación debe estar en manos de las niñas y niños, no de alianzas con intenciones electoreras.

Esto, luego de que el sábado pasado integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lanzaran pedradas a militantes en un mitin en Oaxaca y Meade Kuribreña acusara a AMLO de “convocar” a la violencia en el proceso electoral.

En este sentido, el candidato llamó a los jaliscienses a cerrarle el paso al candidato de Juntos Haremos Historia (López Obrador).

Además, Meade les pidió salir a la calle a convencer a sus vecinos para que voten por el proyecto que lidera.
Asimismo, se comprometió a incrementar la oferta educativa para los jóvenes del Estado, y construir una segunda universidad pública especializada en ciencias y tecnología.

“Vamos a ganar porque vamos a trabajar con los jóvenes. En Jalisco queremos jóvenes que estudien y que trabajen o que emprendan. Jóvenes que ocupen nuevos espacios, que ocupen una universidad especializada en ciencia y tecnología; en las carreras del mañana”.

Además, dijo, combatirá la inseguridad y erradicará la pobreza extrema, empezando por los niños. Lo que provocó la algarabía entre los asistentes, quienes unieron sus voces para gritar de: “Pepe Presidente, Pepe, Presidente”; “One, two, three. No le van a ganar al PRI”; “¿Quiénes somos? Los del PRI. ¿A qué venimos? ¡A ganar! ¿Y cómo le vamos hacer? Duro, duro, duro”.

Durante el encuentro, Meade Kuribreña escuchó las demandas de tres amas de casas y de un joven emprendedor, quienes lo exhortaron a crear políticas públicas que promuevan la inclusión de personas con discapacidad, impulsar la educación de calidad y proteger a la mujer.

Propuestas
• Guarderías de tiempo completo y con alimentación.
• Complementar el libramiento norte para sacar de Lagos de Moreno, el tráfico pesado.

 

 

JNO