Foto: Twitter @OpEsMx Se revisan las imágenes de las cámaras del Centro de Control y Comando cercanas, con la finalidad de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades  

Un joven, que manejaba a exceso de velocidad, impactó su vehículo contra el muro de contención del Sistema de Transporte Colectivo Metro, lo que provocó que volcará sobre las vías del tren, en la delegación Venustiano Carranza.

Mientras que miles de jóvenes dormian en sus hogares, Brenda, Erick y Hugo (conductor) viajaban a más de 120 km/hrs a bordo de un automóvil Beetle sobre Circuito Interior, a la altura de las estaciones Aragón y Oceanía, de la Línea 5, colonia Aquiles Serdán, alrededor de las 3:15 horas de este domingo.

El conductor, de 28 años de edad, perdió el control de la unidad y se impactó en la valla de contención, volcándose sobre las vías del Metro que en esa zona se encuentran sobre la vía pública, en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al lugar acudieron unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos rescatistas sacaron del automóvil a los tres tripulantes y después los trasladaron a diferentes hospitales para recibir atención médica.

Hasta el cierre de esta edición, el estado de salud de los jovenes se reportaba estable; y el conductor se encontraba hospitalizado en calidad de detenido.

El agente del Ministerio Publico, de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza Tres, inició el expediente por el delito de lesiones y daños por tránsito, y dio intervención a agentes de la Policía de Investigación y a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para que inicien las primeras diligencias.

 

 

JNO