Fotos: Cuartoscuro y Notimex La candidata independiente afirma que el ataque es consecuencia de un discurso de odio; el frentista llama a campaña de propuestas  

Margarita Zavala, candidata sin partido a la Presidencia de la República, y Ricardo Anaya, el abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), condenaron los hechos de violencia que se presentaron en Oaxaca el fin de semana, durante una gira del candidato de Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade.

El sábado, el candidato de Todos por México realizaba una gira por Puerto Escondido, Oaxaca, cuando integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron a simpatizantes priistas, quienes protegieron la trayectoria y el mitin del candidato.

De visita en San Luis Potosí, Zavala expresó que esas situaciones forman parte de los grandes problemas que aquejan al país.

“Es el discurso de odio que se ha generalizado, que desgraciadamente es fomentado por discursos hechos por (Andrés Manuel) López Obrador; ya lo conocemos y lo lamento mucho”, expresó la ex panista durante su gira en San Luis Potosí.

Sostuvo que a pesar de las diferencias que se tienen en una contienda electoral, consideró que una candidatura a la Presidencia, además de un honor, es una responsabilidad.

No se trata, abundó, de no señalar los distintos puntos de vista, “pero es importante saber que una candidatura, a cualquier puesto de elección popular, debe ser motivo de unión, aún en las diferencias”.

Sobre la expresión del candidato presidencial de la coalición encabezada por Morena, que pide a Meade se “serene” pues Zavala se le acerca en las encuestas, la independiente comentó que sabe de la existencia de dichas mediciones, las cuales le dan mucho gusto, pues así como alcanzan a uno, alcanzarán al siguiente y, dijo, ganará la contienda el próximo 1 de julio.

Por su parte, Anaya, hizo un llamado a sus contrincantes, tanto del PRI como de Morena, para que se conduzcan con civilidad durante la contienda.

“Yo condeno cualquier acto de violencia en esta contienda electoral. Hagamos una campaña de propuestas, en orden y en paz”, expresó Anaya durante su visita al municipio de Álamo, en Veracruz.

En ese estado, el candidato frentista recordó que el ex gobernador Javier Duarte fue detenido hace un año, lo cual, insistió, pasó porque los veracruzanos votaron por un cambio en su gobierno.

“Hoy es un día histórico, hoy se cumple un año de que el ex gobernador más corrupto en la historia de nuestro país fuera detenido y enviado a prisión.

“Y eso no hubiera sucedido sin el triunfo contundente de Miguel Ángel Yunes Linares y de todo el pueblo de Veracruz”, dijo Anaya.

En otros temas, se refirió también a la estrategia que seguirá en el primer debate que habrá entre los cinco aspirantes a la Presidencia, el próximo domingo, la cual será hablar con la verdad, de frente y presentar muchas propuestas.

Me preocupan los discursos de odio; a mí también me ha tocado ser objeto de ese tipo de discursos”.

Margarita Zavala
Candidata sin partido a la Presidencia de la República

El llamado es a las campañas de Morena y del PRI a que se conduzcan con civilidad; hagamos una campaña en orden, que sea absolutamente pacífica

Ricardo Anaya
Candidato presidencial de Por México al Frente

 

 

 

 

JNO