Foto: Cuartoscuro El legislador destacó que es la primera ocasión que se tiene la oportunidad de generar un gobierno de proximidad en el que se escuche y atienda a la gente  

El diputado local Alfonso Suárez del Real informó que mañana martes se dictaminarán en la Asamblea Legislativa las observaciones que envió el Ejecutivo de la Ciudad de México sobre la ley de alcaldías.

Al dictar la conferencia magistral Alcances y desafíos de la primera ley de alcaldías, en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, señaló que se espera que el jueves o a más tardar el próximo martes, presentar el dictamen para que la jefatura de gobierno instruya la publicación de dicha ley.

“No existe referente a lo que estamos entregando como ley”, expuso, y agregó que es una ley constitucional, porque “tampoco quisimos poner ni más ni menos de las facultades, obligaciones y derechos que contempló el constituyente para este órgano al tener conciencia de que es la primera generación de alcaldes, consejos y concejales.

Suárez del Real señaló que el mejor premio que tendrán quienes accedan a esos cargos será la reelección, “si lo hacen bien, la gente les va a pedir que repitan en el cargo, si lo hacen mal, la gente se lo va a cobrar en las urnas”.

Es un aliciente interesante e importante, “tenemos conciencia de que vamos a construir, que no hay nada escrito, que todo se va a generar a partir de la entrada en vigor de la constitución de la ley de alcaldías, del reglamento de consejo y del reglamento del cabildo, y que a partir de eso, los alcaldes irán construyendo los mecanismos de lo que marca el Artículo Tercero de la Constitución de la Ciudad.

El legislador destacó que es la primera ocasión que se tiene la oportunidad de generar un gobierno de proximidad en el que se escuche y atienda a la gente, y se gobierne con la gente: “Eso es algo que dará mucha estabilidad a los gobiernos de alcaldía y de la ciudad”.

JMSJ