Foto: @Infocomunal/Twitter Cada Caribe equivale a mil bolívares y solo será aceptada en las verbenas que organiza la propia municipalidad desde hace un mes, informó el sitio noticias24.com  

El municipio de Libertador, el más poblado de los cinco del Área Metropolitana de Caracas, lanzó su propia moneda, “Caribe“, con la cual creció el número de monedas paralelas a la oficial, el Bolívar.

 

Cada Caribe equivale a mil bolívares y solo será aceptada en las verbenas que organiza la propia municipalidad desde hace un mes, informó el sitio noticias24.com

 

En esas verbenas se venden frutas, verduras, pollo, carne, pescado, arroz, harina de maíz, café, artículos de limpieza y de aseo personal.

 

Los billetes fueron impresos por la propia alcaldía junto al Instituto Municipal de Crédito y el gabinete de economía popular.

 

Se trata de una nueva pieza que se suma a otras como el elorza, el panal o la principal de todas, la criptomoneda petro.

 

Cada una de esas monedas es emitida por una entidad específica para enfrentar la escasez de bolívares y su acelerada depreciación.

 

El petro poco a poco está desplazando al bolívar, de acuerdo a un anuncio que publicó la Gaceta Oficial del Gobierno el pasado 9 de abril.

 

Esta criptomoneda “deberá convertirse en moneda de curso legal para todas las transacciones que involucren a instituciones gubernamentales, desde ministerios hasta aeropuertos, dentro de 120 días”, anunció la Gaceta Oficial del Gobierno.

 

“El gobierno será el único regulador de todos los criptoactivos, y la recién creada Tesorería de Criptoactivos estará a cargo de supervisar todo, desde su emisión hasta su distribución”, añadió el anuncio.

 

TFA