Foto: Especial El Orejón es señalado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud, así como de posesión de cartuchos y armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas  

Un juez de control, vinculó a proceso a Jorge Luis Sierra EstradaEl Orejón“, supuesto operador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y compadre del líder de esa organización, Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho“.

 

El Orejón es señalado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud, así como de posesión de cartuchos y armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

El juzgador federal calificó de legal la detención de Sierra y determinó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, además otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Derivado de trabajos de gabinete y campo, personal adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) ubicó y detuvo, en coordinación con elementos de la la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al sujeto el pasado miércoles en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Se presume que Sierra mantenía comunicación periódica a través de terceras personas con El Mencho.

 

fahl