Foto: Especial La PGJE aseguró que las investigaciones permiten establecer, de manera contundente, que el móvil del homicidio fueron diferencias personales  

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión en contra de Aurora “N”, presunta asesina de Maribel Barajas, candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a una diputación local por el Distrito XXII de Múgica, Michoacán.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal informó que trabajos de inteligencia e investigación de campo permitieron obtener datos de prueba para establecer la posible participación de la detenida, en el homicidio de la joven de 25 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 11 de abril en un paraje del rancho Las Flores.

Detalló que durante los trabajos de investigación se efectuaron cateos a dos inmuebles ubicados en Morelia, así como la identificación de un vehículo presuntamente relacionado en el crimen.

Durante la indagatoria se logró ubicar el referido vehículo en uno de los inmuebles y otros objetos que fueron analizados por especialistas en varias disciplinas periciales, cuyos dictámenes fueron contundentes para fortalecer la Carpeta de Investigación.

La PGJE aseguró que las investigaciones permiten establecer, de manera contundente, que el móvil del homicidio fueron diferencias personales.

Por tal motivo, la Fiscalía Especializada solicitó la orden de aprehensión en contra de Aurora “N”., quien fue internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Lic. David Franco Rodríguez”. (Con información de Quadratin)

 

JMSJ