Vecinos de varias colonias de la delegación Miguel Hidalgo, acudieron hoy, acompañados por el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, César Cravioto Romero y por el diputado Víctor Hugo Romo, para denunciar que operadores de la diputada del PAN, Margarita Martínez Fisher, incumplieron su promesa de otorgarles 3 mil 450 pesos a cambio de credenciales de elector y de asistir a actos de campaña de su partido.

En conferencia de prensa, los vecinos señalaron que, mediante engaños, Jesús Suárez y Alaín Granados, operadores de la diputada del PAN, les ofrecieron llenar un formato de incorporación con logotipos de la Asamblea Legislativa, y se les adelantó que, con recursos para la reconstrucción de la CDMX, les otorgarían, a mil vecinos, 3 mil 450 pesos.

Más tarde, relataron, se enteraron de que no era de la Asamblea como institución de donde venía el supuesto apoyo, sino de la candidata a la alcaldía por Miguel Hidalgo, la diputada Margarita Martínez Fisher.

Sin embargo, a pesar de que los vecinos asistieron a los eventos de campaña del PAN, y de haber entregado copias de sus credenciales de elector, el apoyo nunca llegó.

Ante ello, los vecinos interpusieron desde hace más de un mes, dos denuncias ante la Fepade por fraude contra Martínez Fisher y sus operadores, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta.

El diputado Víctor Hugo Romo señaló que con ese acto se conforma un escenario de fraude electoral y de desvío de recursos públicos en la contienda por Miguel Hidalgo, por lo que Morena analiza demandar por promoción personalizada y por actos anticipados de campaña.

 

 

Margarita Martínez Fisher responde

 

JMSJ