Foto: Cuartoscuro Vamos a transformar el país entre todos, llevamos años luchando para no quedarle mal al pueblo, afirmó  

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió las llaves de la ciudad del candidato Armando Reyes.

Ante simpatizantes, en la zona centro del puerto, acompañado de los candidatos a diferentes puestos de elección popular, aseguró que están ganando en los estados del norte.

 

Refirió que al inicio de su campaña se pensaba que la fuerza de su movimiento se encontraba sólo en la parte centro y sur del país “y que en el norte no había nada”; sin embargo, “estamos ganando en todos los estados del norte”, incluyendo Baja California.

Al referirse a lo que llamó “la gran reforma”, ésta será “separar el poder político del económico para que haya un gobierno que represente a todo el pueblo de México”, tal y como se lo sugirió un maestro en San Quintín, hace más de un año.

López Obrador repasó los compromisos “que estamos haciendo”, el primero de los cuales será “que haya democracia en el país; no se traficará ni con el hambre ni con la pobreza del pueblo, sino libertad absoluta para votar libremente”.

En segundo lugar, “vamos a establecer un verdadero estado de derecho: al margen de la ley, nada; por encima, nadie. Que se respete la legalidad”, expuso el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social.

Andrés Manuel López Obrador, además de recibir las llaves de la ciudad por el candidato a diputado, Armando Reyes, durante su intervención, fue nombrado también “Huésped distinguido” de por vida en esta ciudad.

En el municipio de Tecate, dijo que “desde el 1 de abril que comenzó su campaña en Ciudad Juárez, “hemos tenido muchos actos en el norte del país, donde quiera que vamos, la gente se encuentra entusiasmada; la gente en pie de lucha, nada más nos queda por regresar a Mexicali”.

Agregó que vamos a transformar el país entre todos, llevamos años luchando para no quedarle mal al pueblo; no lo vamos a traicionar, conozco bien la historia del país… no voy a pasar a la historia como un mal presidente”.

Agregó que el día de mañana estará en San Luis Río Colorado y Nogales, del estado de Sonora; posteriormente, se trasladará a Sinaloa y hasta el jueves por la noche retornará a la Ciudad de México.

JMSJ