Foto: Notimex López Obrador señaló que se ordenará la explotación minera, y las compañías tendrán que tener respeto por el medio ambiente además de pagar beneficios a las comunidades donde laboran y buenos salarios a sus trabajadores  

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no tiene nada en contra de la Marina, ni del Ejército mexicano, y afirmó que “el soldado es pueblo uniformado”.

 

En su primer acto de campaña en esta entidad, López Obrador, agregó que incluso, “la mayoría de los soldados de México simpatizan con nuestro movimiento, y van a votar por el cambio”, aseguró.

 

Indicó que de obtener el triunfo, impulsará el turismo, no sólo para que genere crecimiento económico, sino también para el desarrollo de las comunidades y de los trabajadores que se dedican a esta actividad.

 

“Necesitamos cuidar el turismo; actividad que genera y distribuye riqueza”, al tiempo que indicó que se buscarán las formas para poder entregar escrituras a las personas que no las tengan, en beneficio de su patrimonio.

 

Además hizo énfasis en el cuidado que se tendrá con el medio ambiente en el desarrollo de las actividades productivas, ya que “nuestro país no va a ser basurero de ningún país extranjero”, enfatizó.

 

López Obrador señaló que se ordenará la explotación minera, y las compañías tendrán que tener respeto por el medio ambiente además de pagar beneficios a las comunidades donde laboran y buenos salarios a sus trabajadores.

 

Por otra parte, recordó que luego del triunfo de su movimiento y antes de tomar posesión convocará a la realización de unos foros para analizar las diferentes perspectivas que permitan terminar con la violencia e inseguridad en el país.

 

Finalmente puntualizó que “la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, para lo cual se otorgarán apoyos a los jóvenes para que tengan posibilidades de estudio y de trabajo, para tener cómo ha señalado en ocasiones anteriores “becarios si, sicarios no”.

 

fahl