El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no existe democracia en el país y que es una vergüenza “hay más democracia en Guatemala que en México, dijo.

Andrés Manuel López Obrador se reunió en la plaza cívica Dr Gustavo Baz Prada, frente al palacio municipal de Tlalnepantla, con unas cuatro mil personas, en su gran mayoría simpatizantes de Morena, provenientes de municipios del Estado de México.

El líder de Morena comentó que de 1940 a 1970 México fue escenario del llamado desarrollo estabilizador o desarrollo compartido y el país registró crecimiento promedio anual de 7%, aunque a partir de 1972, los últimos 35 años, el promedio de crecimiento es de 2% anual, al que si se le descuenta el crecimiento de la población es de cero crecimiento.

López Obrador aclaró que el país tendrá crecimiento anual del 4% y convertirá a México en una potencia, ya que ” tenemos riquezas naturales”, entre ellas el petróleo, gas, oro, plata, cobre y que hará dos refinerías en el Pacífico.

Dijo que la deuda pública aumentó considerablemente en los últimos años, pues con Vicente Fox era de 1.7 billones de pesos; de 5.2 billones de pesos con Felipe Calderón, y el actual presidente la dejará en 10 billones de pesos.

Al término del acto, Lopez Obrador presentó a su esposa Beatríz Gutiérrez Müller: “Ella es mi asesora, ella me aconseja, porque tiene más preparación académica que el que les habla, pues es doctora en Letras y Literatura”.

OT