Foto: Especial Ambos completamente nuevos y aunque son similares en talla, también son dos mundos y personalidades diferentes  

Probamos dos SUVs de marcas francesas: Peugeot 5008 y Renault Koleos. Ambos completamente nuevos y aunque son similares en talla, también son dos mundos y personalidades diferentes.

Peugeot te lleva al futuro y Renault te lleva a lo de hoy, pero con mucho estilo. Ambos mundos son válidos, pues hay conductores para todos los gustos. Peugeot 5008 es sin duda uno de los SUVs más adelantados del mercado, acercándose cada día más al segmento premium, y Koleos entra dentro de los SUVs promedio, los cuales son los más gustados y buscados en México.
Como un spa sobre ruedas

Es claro el avance y posición que esta marca francesa está tomando en el mercado, separándose de las marcas genéricas, acercándose cada día más a las permium alemanas, superando incluso algunas orientales y americanas.

El 5008 cuenta con asientos frontales forrados en cuero capitonado, con masaje, calefacción y ventilación. Además de un sistema de aire acondicionado con aromaterapia. El diseño es muy propositivo y de buen gusto, manteniendo el concepto de cabina de avión del 3008.

Peugeot 5008 es más eficiente por su aerodinámica, su motor Diesel y su arquitectura interior, tiene un precio que va de los $564,900 a los $689,900 y cuenta con dos motores a elegir: motor diésel de 2.0 litros de 150 hp y motor turbo de 1.6 litros de 165 hp.

Un vehículo eficiente y de buen gusto

Por su parte, Koleos es muy fácil de manejar por sus dimensiones y cuenta con un motor 2.5 L que alcanza 171 caballos, que no destaca por ser muy potente, pero si por su gran rendimiento. La principal virtud del Koles está en la simpleza de su tren motriz. Dicho propulsor esta acoplado a una caja automática CVT, que lo hace además muy cómodo de manejo. La suspensión absorbe bien las imperfecciones de las calles y la cabina trasmite mucha amplitud a sus ocupantes.

Además de amplitud, la cabina también proyecta modernidad gracias a la gran pantalla táctil que controla las principales funciones del auto, como navegación, entretenimiento y clima. También cuenta con una buena calidad de acabados y materiales, aunque por debajo de su coterráneo aquí presente.

El Koleos tiene un precio que va de los $418,500 a los $498,900

 

 

 

 

 

 

 

JNO