Foto: Cuartoscuro Planeación. La morenista aseguró que su gobierno no será de ocurrencias, como el de la actual administración  

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) por la Jefatura de Gobierno, dijo que es necesario modernizar el sistema de procuración de justicia para combatir la impunidad.

“Si no modernizamos la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y no la adecuamos al sistema penal acusatorio, no va a haber manera de cubrir el tema de procuración de justicia”, afirmó.

Mencionó que el gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera no resolvió el gran tema de adecuar el sistema de la Procuración de Justicia de la ciudad en un Sistema Penal Acusatorio. “Destinó una gran cantidad de recursos económicos para la compra del voto para programas sociales clientelares, por qué no utilizó eso para modernizar la Procuraduría General de Justicia”.

Ante la comunidad jurídica y académica de la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, Sheinbaum Pardo dijo que el ex jefe de Gobierno no puede escudarse en el nuevo Sistema Penal acusatorio y no abatir el rezago en la materia.

Además, aseguró que ella no va a gobernar con ocurrencias y criticó al actual Gobierno. “Esta administración ha sido un gobierno de ocurrencias y no de planeación. No habido un plan de cómo resolver los problemas de contaminación atmosférica de la Ciudad de México. No vamos a gobernar con ocurrencias de eso tengan la certeza”, señaló.

Sheinbaum señaló que quitar la categoría del área de valor ambiental a la Magdalena Mixhuca y la Barranca de Tarango para permitir la privatización y el desarrollo inmobiliario “es de lo peor que se ha hecho en la historia de la Ciudad de México en contra del medio ambiente”.

Por ello, de llegar a la Jefatura de Gobierno se revisarán todos los convenios y contratos.

“Todo se va a hacer en el marco de derechos y no de manera arbitraria. Vamos a revisar todo y hago un llamado a los desarrolladores inmobiliarios que están haciendo uso del espacio público, a que piensen en la ciudad, que piensen en la gente, que hay oportunidad para la iniciativa privada, pero no acosta de la calidad de vida de las personas”, declaró en una entrevista al término del evento.

PROPUESTAS
•Que la Policía Ministerial cuente con controles de confianza y un moderno laboratorio de criminalística.
•Gabinete de Seguridad: regresar a las reuniones matutinas, encabezadas por la jefa de Gobierno.

 

 

JNO