Este domingo 15 de abril en la Ciudad de México se llevará a cabo a las 10:00 horas, la “Marcha por el cuidado de la biodiversidad mexicana, Edición Axolotl”, la cual partirá del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución.

Andrea Ugarte Vázquez, fundadora de “Siempre Animal“, asociación dedicada al cuidado animal que participará en la marcha, dijo que este movimiento surge por la preocupación y cuidado de las especies animales en peligro de extinción, “los mexicanos debemos conocer la importancia de cuidar nuestra biodiversidad y de apoyar a las organizaciones dedicadas al cuidado ambiental”, expresó.

“Axolotl”, proveniente del náhuatl que significa “ajolote”, es el nombre de la edición de esta marcha y fue seleccionado para recordar que es una especie endémica en peligro de extinción.

De acuerdo con Andrea Ugarte, otro de los propósitos de esta marcha es generar presión en las autoridades que no apoyan en el cuidado del medio ambiente, “buscamos generar conciencia; unir y alzar la voz por una equidad ambiental”.

Al llegar al Monumento a la Revolución se planea un foro en donde los asistentes a la marcha y las asociaciones participantes, Siempre Animal, Axolotitlán, OEFFEX, Hurones México, entre otras, podrán intercambiar ideas y diversos puntos de vista acerca de la situación ambiental de México.

Por último, la fundadora de “Siempre Animal” recomendó asistir a la marcha con una tela color café o negra para alzar la mano derecha en señal de luto por las especies animales extintas y las que corren el riesgo de desaparecer.

LA