Foto: Notimex Anaya adelantó que promoverá una reforma para la inclusión de los migrantes en el Congreso de la Unión  

Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), adelantó que promoverá una reforma para la inclusión de los migrantes en el Congreso de la Unión.

 

“Cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) haga ejercicios de redistritación busque la representatividad de los migrantes, buscando distritos con alta densidad migrante, en síntesis acciones afirmativas como hoy ocurre en materia de género, de pueblos indígenas para garantizar la presencia de los migrantes en el Congreso”.

 

Dentro de la coalición, actualmente tiene siete candidatos a diputados migrantes.

 

El panista rechazó sumarse a la propuesta de José Antonio Meade, candidato del PRI, Panal y PVEM, de frenar a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, PT, PES, con respecto a la cancelación del nuevo Aeropuerto, pues -dijo- él tiene sus propias ideas y no se unirá a las del tercer lugar.

 

Además, reiteró la exigencia al Gobierno federal de asumir su responsabilidad y pacificar al país, dado que se han dado nuevos asesinatos de candidatos o políticos; y no sólo en ese ámbito sino en lo religioso con asesinatos de sacerdotes, como se comentó ayer en la Conferencia del Episcopado.

 

fahl