7:00 horas. Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, da conferencia de prensa. Hotel Fiesta Americana de Chapultepec.

8:30 horas. Margarita Zavala sostiene una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial. Club de Industriales, dentro del Hotel JW Marriott (Andrés Bello #29, Polanco, Polanco IV Secc, 11560, Ciudad de México, CDMX).

9:30 horas. Alejandra Barrales, candidata de Por la CDMX al Frente, realiza Paseo en Trajinera. Avenida Tláhuac esquina Juan Palomo Martínez, Barrio Los Reyes, Tláhuac.

10:30 horas. Conferencia de medios de la UNAM sobre trabajos del Instituto de Biología para preservar el ajolote, especie emblemática de la Ciudad de México. En el acceso del Instituto de Biología, ubicado en el Circuito Zona Deportiva, en Ciudad Universitaria.

12:15 horas. Margarita Zavala sostiene reunión con la CV Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Casa Lago (San Benito #9, Lago de Guadalupe, 54760 Cuautitlán Izcalli, Méx.

13:00 horas. El presidente Enrique Peña Nieto participa en la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú.

13:30 horas. Sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México. Calle Huizaches No. 25, colonia Rancho los Colorines, delegación Tlalpan.

16:00 horas. Claudia Sheinbaum, candidata de Juntos Haremos Historia a la CDMX, acude a la colonia Educación en la delegación Coyoacán. Camellón de Avenida 3, entre K e I, manzana 5. A las 17:00 horas acude al Pueblo de la Candelaria, Emiliano Zapata 57 (Plazuela de la Candelaria.

A CONSIDERAR

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne sobre Siria a petición de Rusia.

Lima.- Inauguración de la VIII Cumbre de las Américas, con la participación de más de 20 mandatarios del continente.

Lima.- Celebración de la III Cumbre Empresarial de las Américas con la intervención de los presidentes o primeros ministros de Bolivia, Bahamas, Honduras, Ecuador, Canadá, Colombia, México, Argentina, Chile y Perú, y la presentación especial del Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur L. Ross.

Ginebra.- La ONU acoge en Ginebra una conferencia de donantes para hacer frente a la crisis humanitaria en la República Democrática del Congo (RDC).

Gaza.- Tercer viernes de protestas de la denominada Gran Marcha del Retorno.

Lima.- Marcha de venezolanos contra el régimen del presidente de ese país, Nicolás Maduro, convocada en el marco de la VIII Cumbre de las Américas.

Roma.- El presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, concluye la segunda ronda de consultas para formar Gobierno.

Madrid.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne con el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen.