Anoche se llevó a cabo la inauguración de la exposición Ciudadanía, democracia y propaganda electoral en México (1910-2018), en el Museo Del Objeto del Objeto (MODO) ubicado en la Calle Colima 145, Roma Norte, en la Ciudad de México.

En punto de las 19:00 el museo abrió sus puertas para presentar al público la exhibición que en pleno año electoral, y en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), se plantea como un memorial histórico de la democracia en México durante los últimos 100 años de historia.

“Lo que buscamos es poner sobre la mesa el tema electoral para que la gente entre en él y lo conozca”, explicó Paulina Newman, directora del museo, y destacó que se trata de una crónica narrada a través de dos mil objetos de propaganda electoral, que abarcan las campañas electorales desde 1910 hasta la actualidad.

Bajo la curaduría de Juan Manuel Aurrecoechea, la exposición está dividida en siete núcleos temáticos: “Sistema político mexicano”, “El voto de las mujeres”, “Movimientos sociales”, “Ciudadanía”, “Los medios digitales”, “La historia electoral en México” y “La evolución del órgano electoral”.

Por su parte, Lorenzo Córdova, Presidente del INE, previo a la inauguración, en un comunicado de prensa, destacó la importancia de las campañas electorales dado que “constituyen el lapso estelar para la confrontación política y el debate informado en una sociedad democrática”.

El público podrá visitar la exposición que permanecerá abierta a todo el público hasta el 29 de julio, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. El costo de entrada por persona es de $50; estudiantes, vecinos de la colonia con IFE/INE y personas con credencial de INAPAM $25.

LA