Canal Once reconoce, promociona y difunde en “Escaparate de ideas” proyectos de estudiantes, egresados e investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) orientados a beneficiar diversos ámbitos sociales y tecnológicos del país. En colaboración con la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE), trabajos científicos de escuelas, centros de investigación y laboratorios certificados por el IPN fueron seleccionados para su participación en la serie.

En conferencia de prensa, Luis Hernández Garzón, Coordinador de canal 11, mencionó “estos proyectos son una realidad y lo que queremos es visibilizarlos para que la gente sepa que están ahí y nuestra función es apoyar a los estudiantes, egresados y científicos del IPN y que necesitan un empujoncito para que estos proyectos beneficien en un futuro a nuestra sociedad”.

Agregó, que la primera etapa, dos equipos multidisciplinarios de estudiantes o científicos muestran las características de sus proyectos. Posteriormente, tres expertos en procesos productivos, diagnóstico empresarial y dirección estratégica y representantes de fundaciones, empresas privadas e instituciones públicas, interesados en el trabajo científico y tecnológico, cuestionan a los ponentes sobre sus avances. En la última fase, el consenso de expertos da su opinión objetiva sobre los proyectos.

Este martes 17 de abril, a las 19:30 horas, se llevará a cabo la segunda temporada de “Escaparate de ideas”, a través de la pantalla de Canal Once, en su señal nacional 11.1.

Al evento también asistieron, Ricardo Monterrubio López, Director de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial del IPN; Ing. Édgar Villareal, Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas; Rubén López Trejo, Productor de la serie y Mayolo Reyes Ballesteros, Director de contenidos del Canal 11.

LA