Foto: Gabriela Esquivel Peña Nieto envío un mensaje a jugadores y cuerpo técnico: no están solos y tendrán el respaldo de 125 millones de mexicanos  

El Presidente Enrique Peña Nieto deseó éxito a la selección nacional de futbol que competirá en el Mundial de Rusia.

 

Al recibir en la Residencia Oficial de Los Pinos el Tour de la Copa Mundial, envío un mensaje a jugadores y cuerpo técnico: no están solos y tendrán el respaldo de 125 millones de mexicanos.

 

“No va a estar solo (…) 125 millones de mexicanos, desde los niños a su corta edad, hasta los adultos, mujeres, abuelitas, todos, estaremos siguiendo con gran pasión cómo esté desempeñándose nuestra Selección Nacional”, dijo el mandatario tras levantar el trofeo que se entregará al ganador del próximo mundial.

 

En referencia a las próximos elecciones presidenciales, Peña Nieto dijo que en México candidatos y partidos estarán también en una disputa política. Sin embargo, “yo estaré muy dedicado a ver el desempeño de nuestra Selección Nacional y seguir muy de cerca el papel que juega la Selección Mexicana”.

 

El Presidente enfatizó que “de todo corazón, como lo deseamos todos los mexicanos, esperamos que nuestra Selección realmente tenga un gran papel, un gran desempeño y regrese con esta Copa Mundial a México, la traiga de regreso como campeones en Rusia 2018”.

 

Destacó que en 2026, México junto a Estados Unidos y Canadá podría ser sede del Mundial en “esta definición que habrá de tomarse en breve por FIFA de a dónde llevar este torneo mundial para el año 2026, donde México hoy participa como coanfitrión junto con los Estados Unidos y con Canadá, para hacer la Copa Mundial de Norteamérica. Y eso habremos de verlo”.

 

El jefe del Ejecutivo recibió una replica de la Copa que se entregará al ganador del próximo Mundial de Rusia.

 

fahl