Foto: EFE La gala que tendrá lugar el próximo 29 de abril en la Riviera Maya  

La actriz Adriana Barraza será reconocida con el Premio Platino de Honor por su contribución al cine iberoamericano, en una gala que tendrá lugar el próximo 29 de abril en la Riviera Maya.

La V edición de los Premios Platino reconocerá las más de cuatro décadas que Adriana Barraza ha dedicado a la interpretación. Es un periodo donde ha brillado con luz propia como actriz, pero también como directora, productora y formadora de actores.

El comité de dirección de los galardones, destacó que Barraza “cuenta con una impresionante y polifacética carrera que además destaca por su compromiso y dedicación a la industria cinematográfica iberoamericana”.

La “gran dama del cine iberoamericano”, cuenta con una filmografía de más de medio centenar de títulos donde sobresalen dos largometrajes del director mexicano Alejandro González Iñárritu: Amores perros y Babel.

Este último largometraje le supuso un total de 16 reconocimientos internacionales, incluidos la nominación de Adriana Barraza como mejor actriz de reparto a los Premios Oscar, los Globos de Oro y los SAG Award.

La versatilidad de la actriz mexicana le ha llevado a participar cintas de terror como Arrástrame al infierno de Sam Raimi, hasta grandes superproducciones como Thor de Kenneth Branagh.

Adriana Barraza se une a un listado de Premios de Honor donde ya brillan figuras de la talla de Edward James Olmos, Ricardo Darín, Antonio Banderas y Sonia Braga.

 

 

JNO