Foto: Cuartoscuro La dependencia señaló que del total de actos, todos en curso de investigación, 20 están radicados en ocho de las 16 delegaciones; 11 en diversos entes de la administración pública y seis en distintas dependencias  

La Contraloría General de la Ciudad de México, en el marco del Programa de Vigilancia Electoral (PVE), ha recibido 37 denuncias ciudadanas por presuntas irregularidades relacionadas con las campañas que se realizan rumbo a las elecciones del 1 de julio.

En un comunicado, la dependencia señaló que del total de actos, todos en curso de investigación, 20 están radicados en ocho de las 16 delegaciones; 11 en diversos entes de la administración pública y seis en distintas dependencias.

El PVE tiene por objetivo prevenir, inhibir y sancionar conductas irregulares de funcionarios. Entre sus actuaciones se encuentra la recepción y desahogo de denuncias, emitir solicitudes de información a las dependencias y entes señalados, así como citatorios a los servidores públicos involucrados en las irregularidades reportadas.

Las acciones de blindaje electoral iniciaron el 7 de febrero pasado, como parte de los convenios de colaboración que el Gobierno de la CDMX signó con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales. El fin es garantizar elecciones transparentes y libres.

Las denuncias pueden reportarse vía la App Denuncia Ciudadana, en el portal www.contraloria.cdmx.gob.mx y al teléfono 5627-9739. El plan estará vigente hasta la jornada electoral.

DELEGACIONES MÁS Y MENOS REPORTADAS
6 corresponden a la demarcación Coyoacán
4 a Álvaro Obregón
1 a Milpa Alta, así como a Tláhuac y Xochimilco

JNO