Foto: Especial Seguridad. Entre sus propuestas, Anaya busca crear una fiscalía especializada en materia de feminicidios.  

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, presentó este lunes ocho propuestas para mejorar la situación de las mujeres en el país.

En una conferencia de prensa en la CDMX, el candidato propuso legislar sobre la igualdad de salario entre hombres y mujeres por medio de una Norma Oficial Mexicana; ampliar y diversificar los esquemas de provisión de servicios de cuidado infantil, y promover la ampliación de licencias de paternidad y maternidad.

Además, sostuvo que impulsará la participación de mujeres en sectores en los que están subrepresentadas, como la ciencia y la tecnología, además de que se ofrecerán becas en áreas educativas que comúnmente son asociadas con hombres, como ingenierías y matemáticas.

En otros temas, expresó que el reporte de Instituto Nacional Electoral (INE), que señaló que es el candidato que más ha gastado hasta el momento, con 75 millones de pesos, es una lectura equivocada.

“Lo que sucede es que nosotros somos los que con mayor puntualidad estamos reportando ante el INE los gastos que hemos realizado durante la campaña. Los otros candidatos van muy atrasados”, aseguró.

También se refirió a las pensiones vitalicias de los ex presidentes, a lo cual se dijo sorprendido con el supuesto dato de que sean cinco millones de pesos lo que reciben cada mes los ex mandatarios, como afirma su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“He pedido ya, a nuestro equipo técnico, que pueda verificar esta información, estamos haciendo el acopio de los datos, y una vez que tengamos la información verificada vamos a fijar nuestra posición”, dijo.

“Me parecería difícil de creer que estén recibiendo esas cantidades de dinero, de ser el caso, pues por supuesto que yo no estaría de acuerdo”, puntualizó.

PROPUESTAS

-Impulsar que hombres y mujeres puedan disponer mejor de su tiempo, mediante horarios de trabajo flexibles.

-Desarrollar una estrategia nacional de prevención del feminicidio.

JNO