FOTO: Especial "El consumo de grasa no causa aumento de peso. Por el contrario, en realidad podría ayudarnos a perder un poco"  

Susan Peirce Thompson, una científica cognitiva, luchó durante décadas para perder peso y para ello intentó todo, desde libros de dietas y regímenes de entrenamiento rígidos hasta correr un maratón. Incluso consideró realizarse un bypass gástrico.

 

En algún momento, encontró un programa de 12 pasos orientado a la adicción a la comida, sin embargo, no le funcionó del todo y decidió mejorarlo, abogando por un enfoque radical opuesto a la sabiduría popular nutricional.

 

En lugar de comer “todo con moderación”, Thompson aconseja a las personas que establezcan límites claros en el consumo de los alimentos, los cuáles sean capaces de cumplir.

 

“El consumo de grasa no causa aumento de peso. Por el contrario, en realidad podría ayudarnos a perder un poco”. Eso significa que alimentos como el aguacate y el salmón probablemente tengan un lugar saludable en la dieta.

 

Además de esos alimentos, la investigación de Thompson sugiere comer muchas verduras, especialmente verduras crujientes como el repollo y el brócoli, así como proteínas como los huevos.

 

Apunta que si está buscando activamente perder peso, los granos integrales y productos como las batatas también podrían tener un buen impacto.

 

Este enfoque ha ayudado a Thompson a lograr sus objetivos y espera que también pueda ayudar a otros.

Con información de Business Insider