Foto: Cuartoscuro Señaló que todo sigue en funcionamiento, pues para eso están diseñados los alcances jurídicos para que como encargado de despacho se le dé continuidad al funcionamiento de la ciudad  

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que es absolutamente respetuoso de la Asamblea Legislativa y destacó que la decisión de ratificarlo al frente de la administración es única y exclusivamente de esa instancia.

En entrevista, subrayó que hay que permitir que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tome sus decisiones de manera libre y que ellos tengan esa valoración y cuando juzguen prudente, lo incorporen.

Aseveró que el tiempo jurídico lo dará la misma ALDF de acuerdo con estos alcances, de incluirlo en el orden del día, publicarlo en la Gaceta Parlamentaria, contar con las aprobaciones de las comisiones de Gobierno y votar o decidir quién será la persona que tendrá el encargo de ser jefe o jefa de Gobierno sustituto.

“No voy a buscar ningún tipo de acercamiento. Nosotros tenemos el contacto cotidiano en la Asamblea en cuanto a las funciones que ejercitamos como Secretaría de Gobierno y estamos atentos a la decisión”, expuso.

“Aquí tenemos una realidad jurídica y esa es que soy secretario de Gobierno, que estoy en un tema de despacho de los asuntos del orden administrativo”, subrayó el funcionario capitalino.

Amieva Gálvez aseguró que tal situación no genera un vacío administrativo, ya que “simplemente estamos generando que se dé continuidad a un esquema de gobierno desde el punto de vista de administración pública y a la espera de la titularidad de quien resulte seleccionado o seleccionada, es decir, votado o aprobado por la Asamblea Legislativa”.

Señaló que todo sigue en funcionamiento, pues para eso están diseñados los alcances jurídicos para que como encargado de despacho se le dé continuidad al funcionamiento de la ciudad.

En ese sentido, recordó que en fechas pasadas la Comisión Nacional de Gobernadores pidió a todas las entidades adherirse a un pronunciamiento en cuanto a la instrucción del presidente estadunidense Donald Trump de movilizar tropas a la frontera, “pues nosotros lo firmamos, pero únicamente como encargados del despacho”.

Explicó que si bien no hay un hombre o mujer como titular, él ha tenido reuniones con el gabinete para atender los temas de la ciudad, tales como seguridad, operativos en la zona centro, la llegada de migrantes, las lluvias y demás.

 

JMSJ