Foto: Reuters Es la primera vez que Pep Guardiola cae en dos partidos consecutivos desde mayo de 2015  

Olvidada ya la desazón tras el traspié del fin de semana en casa, el Manchester City busca prácticamente una misión imposible: remontar en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions el 3-0 que le endosó el Liverpool hace seis días.

Pep Guardiola y los suyos cerraron el sábado pasado una complicada semana, con dos partidos para olvidar y dos derrotas al hilo recibiendo tres goles, primera vez que el técnico catalán cae en dos partidos consecutivos desde mayo de 2015.

Primero fue el Liverpool el que sorprendió al equipo azul de Manchester con una goleada de escándalo en Anfield, y tres días después, su rival de patio, el United de Mourinho, fue el encargado de amargar la fiesta del futuro campeón de la Premier League en el Etihad Stadium.

Los Diablos Rojos remontaron el 2-0 inicial en sólo 45 minutos y se llevaron una victoria merecida que sembró las dudas en el campamento ‘Citizen’ y postergó durante al menos una semana su alirón.

Reservó de inicio Guardiola a Walker, De Bruyne, Gabriel Jesús y Agüero con vistas al duelo de hoy -algo que no gustó a muchos aficionados-, y se aferra ahora al partido de la primera vuelta en la liga contra los Reds, en el que les endosaron un contundente 5-0, resultado que les valdría ahora para llegar a semifinales.

“El escenario perfecto es clasificarnos. Aunque recibamos un gol no vamos a rendirnos. Lo hemos hecho en muchas ocasiones y sé que podemos crear ocasiones y estar acertados de cara a gol. El Liverpool está bien organizado defensivamente y nos es fácil hacerle ocasiones, pero lo vamos a intentar”, dijo Guardiola en la rueda de prensa previa.

FICHAS
M. City vs. Liverpool
Ida: 0-3
Sede: Etihad Stadium
Transmisión: ESPN

Roma vs. Barcelona
Ida: 1-4
Sede: Stadio Olímpico
Transmisión: Fox Sports

EL DATO
FUNCIONAN LAS QUEJAS
Mateu Lahoz es el árbitro designado para pitar la vuelta de cuartos de final del duelo entre el Manchester City y el Liverpool. Su designación se hace oficial pocos días después de que Guardiola se acordase del colegiado tras la derrota en Anfield.

 

Sabemos lo que tenemos que hacer: atacar y cortar sus contras. Incluso en el último partido hemos mostrado que somos capaces de crear muchas ocasiones en pocos minutos. No creo que tengamos que hablar mucho de motivación

Guardiola DT del M. City

 

ALINEACIONES PROBABLES
MANCHESTER CITY
Ederson; Walker, Otamendi, Laporte, Delph; De Bruyne, Fernandinho, D Silva; Sterling, Agüero, Sané
LIVERPOOL
Karius; Alexander-Arnold, Van Dijk, Lovren, Robertson; Oxlade-Chamberlain, Wijnaldum, Milner; Mané, Firmino, Salah

 

 

JNO