Fotos: EFE "Creo que es de las veces que más me he emocionado. Es un título que realmente quería. Mi intención era venir a Monterrey y ganar el torneo...", señaló  

La tenista española Garbiñe Muguruza se dijo muy emocionada tras su victoria por 3-6, 6-4 y 6-3 ante la húngara Timea Babos en la final del Open de Tenis de Monterrey.

“Creo que es de las veces que más me he emocionado. Es un título que realmente quería. Mi intención era venir a Monterrey y ganar el torneo, y hacerlo delante de Latinoamérica que no hay tantas oportunidades. Este es un torneo de los más importantes y me siento tan identificada con la gente que me anima que pienso “no puedo decepcionarles, quiero ganar e irme de aquí con el trofeo”, comentó.

Tras caer en la primera manga, no se auguraba un triunfo para la española, sin embargo Garbiñe se repuso y acabó derrotando a su rival en una final que calificó como “apretada y muy igualada”.

“Fue un partido difícil porque Timea ha estado jugando muy bien, ha tenido un saque muy potente. El primer set me escapó. Empezar una final perdiendo es difícil mentalmente porque quieres ganar, pero estoy contenta porque no dejé perder la esperanza. El público me dio fuerzas”, explicó Muguruza, quien destacó que el apoyo del público “es clave en algunos partidos”.

Asimismo, la tenista resaltó el rendimiento de su compañera húngara y señaló que “perder una final apretada” es un momento duro para cualquier deportista. ”

Timea ha hecho un gran torneo. Ella ya ganó aquí una edición, ha vuelto a hacer final, se le da muy bien Monterrey y yo creo que tiene que estar contenta también de esta semana”, opinó.

EL DATO
VOLVIÓ CON SU EX ENTRENADOR
Novak Djokovic, ex número uno que se quedó sin equipo técnico, volvió a entrenar el pasado fin de semana en Marbella con el eslovaco Marjan Vajda, su preparador durante gran parte de su carrera, informó este lunes el portal serbio B92.

 

 

JNO