Foto: Redes sociales Personal de la Profepa capturó al mono que deambulaba en Lomas de Chapultepec y fue presentado por el secretario de Medio Ambiente  

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) capturó al mono capuchino que desde hace dos semanas deambulaba por los árboles en la colonia Lomas de Chapultepec y las redes se volcaron a comentar el hecho.

 

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, informó que el animal fue llevado al Zoológico de Chapultepec, donde se revisa su estado de salud.

 

Se informó que fue hallado en la cerrada de Mil Cumbres, en la Colonia Lomas Altas.

 

El mono capuchino se encuentra en estado alerta y con control de sus movimientos, se mantendrá hasta su recuperación en las instalaciones del Zoológico de Chapultepec.

 

En su cuenta @RafaelPacchiano de Twitter escribió: “En estos momentos en el Zoológico de Chapultepec el mono Capuchino es revisado por médicos veterinarios”.

 

El 27 de marzo, el mono capuchino fue ubicado en las copas de los árboles de Lomas de Chapultepec, pero debido a que ingresó a un domicilio particular, no pudo ser capturado.

 

El hecho ha generado reacciones en redes sociales, con comentarios involucrando al animalito en política y justicia mexicanas.

 

 

 

 

dca