Foto: REUTERS Se espera que la defensa de Cosby y los fiscales presenten sus argumentos iniciales en la primera vista de un juicio que se espera dure un mes en el Tribunal del Condado de Montgomery en Norristown, Pensilvania  

NORRINSTOWN.- El cómico estadounidense Bill Cosby volvió ayer a un tribunal de Pensilvania para el inicio de un nuevo juicio por acusaciones de abuso sexual de una amiga que lo consideraba su mentor, casi un año después de que un jurado quedase estancado en el caso.

Se espera que la defensa de Cosby y los fiscales presenten sus argumentos iniciales en la primera vista de un juicio que se espera dure un mes en el Tribunal del Condado de Montgomery en Norristown, Pensilvania. Un jurado de siete hombres y cinco mujeres fue elegido la semana pasada.

El primer proceso terminó en un juicio nulo en junio pasado cuando el jurado no pudo llegar a un veredicto.
El nuevo juicio del hombre que llegó a ser conocido como el Padre de Estados Unidos se desarrollará en el contexto del movimiento #MeToo, que surgió el pasado otoño.

En una campaña informal, un desfile de mujeres puso fin a años de silencio para contar sus historias de mal comportamiento y abuso sexual de poderosos hombres de Hollywood, la política y los negocios.

Cosby, de 80 años, más conocido como el bondadoso padre en La hora de Bill Cosby, está acusado de abusar de Constand, de 44 años, una exadministradora de Temple University, en la que estudió y fue consejero Cosby. De resultar condenado por el cargo más grave de abuso indecente agravado, podría enfrentarse a hasta 10 años de prisión.

Constand es una de las más de 50 mujeres que lo han acusado de abuso sexual, con algunas denuncias de hace décadas.

La defensa del actor, encabezada por Tom Mesereau, conocido por defender exitosamente al cantante Michael Jackson en su juicio por presunto abuso a menores de 2015, dijo que Cosby niega todas las acusaciones y que cualquier encuentro sexual que haya tenido fue consensuado.

 

 

JNO