Foto: Deborah Cordero Esta mañana, el municipio mexiquense de Ecatepec presenta 99 puntos por partículas suspendidas, Coacalco 73, Tlalnepantla Y Chalco 58 unidades y Tepotzotlán 51 unidades  

La calidad del aire en el Valle de México es aceptable, toda vez que el ozono y las partículas suspendidas se encuentran dentro de la norma de los 100 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

 

Esta mañana, el municipio mexiquense de Ecatepec presenta 99 puntos por partículas suspendidas, Coacalco 73, Tlalnepantla Y Chalco 58 unidades y Tepotzotlán 51 unidades.

 

En la Ciudad de México, las condiciones ambientales son regulares en las delegaciones Venustiano Carranza con 60 unidades, e Iztacalco, con 54.

 

De acuerdo con su reporte más reciente, en el resto de la Zona Metropolitana y la Ciudad de México la calidad del aire es buena.

 

Cuando las concentraciones de los contaminantes varían entre 51 y 100 unidades, sólo las personas que son extremadamente sensibles pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

 

Por otro lado, recomendó aplicarse bloquedores, usar gorra o sombrero y lentes con filtro ultravioleta, ya que entre las 11:00 y 16:00 hora la radiación solar alcanza un nivel muy alto a extremo, aunque no se perciba el Sol con demasiada intensidad.

 

dca