Foto: Gabriela Esquivel La candidata independiente fue la primer en encontrarse con empresarios de Estados Unidos con inversión en México  

Quienes proponer bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera están mintiendo cínicamente o de plano no tienen idea de cómo recibirían la administración pública, aseguró la candidata sin partido a la Presidencia de la República, Margarita Zavala.

 

Durante su encuentro en la 101 Asamblea de la American Chamber México, Zavala enfatizó que su propuesta en cambio es la creación de una zona económica especial fronteriza.

 

Los empresarios, insistió, no tendrían por qué estar decepcionados con su rechazo a disminuir el IVA en la frontera, pues lo que ella propone no es asistencial, sino visto desde el punto de vista del crecimiento económico y de libertades.

 

“Que toda la política pública y la administración pública en términos de la frontera norte y la sur, que son muy distintas, tengan una perspectiva de frontera y eso ayuda mucho más que la mentira que les están diciendo.

 

“Voy a regresarles, porque vamos a compensar todo lo que dan, en inversión física, en inversiones de telecomunicaciones, en economía verde, en educación, en universidades”, sostuvo la independiente.

 

Aseveró estar cansada de que le mientan a la gente, pues la propuesta de bajar el IVA ni siquiera es facultad del Poder Ejecutivo, “así que ni se apunten”.

 

Por ello, se manifestó por cambiar el discurso y hablar claro.

 

“Lo que tenemos enfrente es un pragmatismo absurdo de la política, hay desdibujamiento de las ideas y los principios, en el caso de Ricardo (Anaya) no sabe si aprobar la reforma energética que aprobó el PAN o rechazarla como la rechaza el partido que más lo sostiene”, criticó Zavala.

 

Abundó que es ese pragmatismos de ideas más el dinero público al que se ha sometido la política nacional ha generado un carnaval de banalidades que no merece el país.

 

Otros temas sobre los que conversó la candidata fueron relativos a la seguridad.

 

dca