Foto: Especial Más de 80% de esos recursos los recibió como donaciones en su primer día de campaña por parte de directivos y dueños de Grupo Bal, que integra entre otras empresas a GNP, el Palacio de Hierro y Profuturo  

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, recaudó 6.1 millones de pesos de fondos para su campaña a tan sólo una semana de iniciar actividades proselitistas.

Más de 80% de esos recursos los recibió como donaciones en su primer día de campaña por parte de directivos y dueños de Grupo Bal, que integra entre otras empresas a GNP, el Palacio de Hierro y Profuturo, según refiere su página web.

Según los reportes de fiscalización del INE, el 30 de marzo, Alejandro Bailleres, Alberto Bailleres y Juan Bordes donaron a la campaña de Margarita, 1.6 millones de pesos cada uno.

En días pasados, Felipe Calderón contribuyó con 430 mil pesos; y Emilio Enrique Richer, con 750 mil.

Zavala, por recobrar la paz en Guerrero

La candidata sin partido a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, propuso, en un video que publicó en sus redes sociales, reformar al sistema de justicia en el país.

El material fue realizado con imágenes de su visita a Ciudad Altamirano, Guerrero, comunidad a la que acudió la semana pasada.

Señaló que cuando hay inseguridad, y un gobierno que no enfrenta a los delincuentes, los ciudadanos viven sometidos.

“Tenemos que proteger el derecho a ganar del trabajo honesto, y se protege a través de una policía segura a la que puedas denunciar a un delincuente, y una justicia que lleve a los delincuentes a la cárcel”, dijo la candidata.

Prometió devolver la paz a Ciudad Altamirano y a Tierra Caliente, y con ello generará a su vez certezas económicas para la población.

A pregunta de sus seguidores, comentó que quitaría las pensiones vitalicias a los ex presidentes, pero aclaró que esa será una decisión que tome el Congreso.

PROPUESTAS
Eliminar el ISR a personas que ganen menos de 15 mil pesos al mes.

Impulsar las tecnologías verdes como motores de desarrollo para que México pueda vivir de proyectos como parques eólicos o solares.

 

 

 

JNO