Foto: Twitter Héctor Astudillo Astudillo Flores sostuvo que estarán atentos para que no ocurran hechos violentos  

Con la implementación de un operativo de seguridad en escuelas de Acapulco con elementos del Ejército Mexicano, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dio inicio al regreso a clases en la telesecundaria Vicente Suárez, ubicada en la colonia La Frontera.

 

Acompañado del comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza y el titular de la Secretaría de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, el mandatario estatal presentó un esquema de seguridad que se pondrá en marcha en escuelas de Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata, considerada con alta incidencia delictiva.

 

Añadió que debido a los antecedentes delictivos que se han presentado en Ciudad Renacimiento, es necesario reforzar la seguridad en las escuelas.

 

Reconoció el gobernador del estado que la escuela Telesecundaria, Vicente Suárez se ubica en una zona alejada y cuenta con notable rezago por lo que se le apoyará con seguridad, construcción de una barda y se brindará atención psicológica a los alumnos y maestros.

 

Astudillo Flores sostuvo que estarán atentos para que no ocurran hechos violentos, “vamos a estar muy atentos, mi compromiso es con los niños, los maestros, las escuelas y todos los padres y madres de familia”.

 

Pidió a los maestros, alumnos y padres de familia de esa telesecundaria y de la escuela secundaria Bicentenario y la primaria Cuitláhuac que regresen a la normalidad.

 

A su vez, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza dijo que entre 400 y 500 elementos brindan seguridad en 269 escuelas de Acapulco.

 

Señaló que se incrementaron 80 escuelas a las que se les brinda seguridad y los elementos “no alcanzan” para poner dos militares en cada institución por lo que se realiza recorridos y la vigilancia será permanente.

 

Comentó que la víspera llegaron vía área más elementos para brindar seguridad en los centros educativos.

 

El titular de la Secretaría de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, anotó que luego de las vacaciones de Semana Santa y Pascua regresan a clases 12 mil 300 escuelas en el estado, un millón 200 mil alumnos y 71 mil trabajadores de la educación entre docentes y administrativos.

 

Precisó que se tiene el reporte de que el regreso se llevó a cabo sin ninguna complicación.

 

Expresó que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores junto con el Comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jimenez Mendoza presentaron un esquema de seguridad para las escuelas de Ciudad Renacimiento.

 

Dio a conocer que en las escuelas de Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata, donde estima que hay 77 escuelas y más 21 mil alumnos, se les brindará seguridad.

 

Reconoció que en Ciudad Renacimiento, se detectó que algunos alumnos no asistieron a clases, sin embargo confió el funcionario estatal que una vez que vean el esquema de seguridad en sus escuelas tendrán la confianza de acudir a las aulas.

 

dca