Foto: Rodolfo Angulo En conferencia de prensa acusaron un gasto excesivo en el proyecto de remodelación, pues con los 10 millones de pesos que se invertirán se podría dar mantenimiento al Parque Lincoln durante cinco años  

Ante la falta de consulta ciudadana para la remodelación del teatro Angela Peralta, vecinos de la colonia Polanco exigen que los trabajos sean detenidos.

 

En conferencia de prensa acusaron un gasto excesivo en el proyecto de remodelación, pues con los 10 millones de pesos que se invertirán se podría dar mantenimiento al Parque Lincoln durante cinco años.

 

Rosa María Fernández, vecina de la colonia, subrayó que no se oponen a los arreglos en la infraestructura como baños, oficinas, camerinos, pero si a que se intervenga la concha acuática del lugar y la fachada original.

 

Exhibieron una copia del contrato, el cual tiene fecha de inicio del 22 de dicembre de 2017 y fecha de conclusión el 31 del mismo mes y año, lo que significaría que los trabajos ya fueron pagados, pero no han concluido.

 

Por lo que no se sabe con precisión donde quedaron los 10 millones de pesos que pagó la delegación.

 

Xochitl Gálvez (ex jefe delegaciones en Miguel Hidalgo) nos hizo una estafa y es una vergüenza, nos dejó una bomba de tiempo; se largó y nos dejó este problema”, reclamó Fernández.

 

Con el proyecto de intervención temen que el Angela Peralta se incorpore al circuito de conciertos masivos de la capital, lo que ocasionaría, aseguraron, innumerables problemas a Polanco, principalmente contaminación por ruido.

 

El coordinador del Comité ciudadano de Polanco, Eduardo Farah, aseveró que no se les presentó permisos del Instituto Nacional de Bellas Artes, o de la Secretaría de Desarrollo Urbano para intervenir el teatro.

 

Detalló que el aforo del Angela Peralta se debe disminuir a 600 personas y los residentes participar en un comité donde tengan voz, voto y veto a los conciertos que se pretenden realizar.

 

Al final de la conferencia hicieron una clausura simbólica y advirtieron que si en cinco días no obtiene respuesta a sus peticiones, realizarán una nueva clausura.

 

fahl