Foto: Rodolfo Angulo El teatro Ángela Peralta es y seguirá siendo un espacio público dedicado a la realización y promoción de la agenda cultural. Es falso que el espacio vaya a ser concesionado o privatizado: señaló la delegación en un comunicado  

En un comunicado, la delegación Miguel Hidalgo aseguró que los trabajos que se realizan en el teatro Ángela Peralta tiene el objetivo de mejorar la acústica de la concha “y contribuir para que el sonido de los eventos que ahí se lleven a cabo se limiten al ámbito teatral, sin alterar la losa existente”.

 

La autoridad delegacional recalcó que los trabajos no contemplan la intervención de la zona de gradas, por lo que no hay incremento del aforo del teatro, y que “el teatro Ángela Peralta es y seguirá siendo un espacio público dedicado a la realización y promoción de la agenda cultural. Es falso que el espacio vaya a ser concesionado o privatizado”.

 

Detalló que se rehabilitan los sanitarios públicos y se transforman las oficinas en talleres, para brindar a los vecinos mejor infraestructura para las actividades artísticas.

 

“Previo al inicio de los trabajos, la entonces Jefa Delegacional sostuvo una reunión con los vecinos y presidentes de comités de la zona, a fin de darles a conocer el objetivo, alcances y etapas del proyecto, así como explicarles los beneficios que representará en la oferta cultural.

 

“Se convocó a los vecinos a integrar el comité de Contraloría Social, para dar seguimiento a la ejecución de lo proyectado, el cual, por mayoría de votos, es presidido por María Teresa Gallegos,” afirmó en el comunicado.

 

Los trabajos, precisó la delegación, contaron con la opinión técnica y autorización de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y se realizan con recursos federales.

 

Asimismo, indicó que el proyecto ejecutivo y la realización de la obra fueron asignados a los despachos Serrano Monjarraz y Saad Acústica, respectivamente.

 

fahl