Foto: Especial Por lo visto en Melbourne, Ferrari que hizo el 1-3, se presenta como la principal oposición a Mercedes  

Sebastian Vettel tendrá la encomienda de contrarrestar el embate de Lewis Hamilton este fin de semana en el Gran Premio de Bahrein, el segundo del Mundial de Fórmula Uno y que se corre en el circuito de Sakhir.

Vettel ganó la prueba de apertura del certamen de Australia, donde relegó al segundo puesto al inglés, que había conseguido la pole y al que venció gracias a que supo aprovechar un error de estrategia de Mercedes.

Por lo visto en Melbourne, Ferrari que hizo el 1-3, se presenta como la principal oposición a Mercedes, ganadora de los últimos cuatro títulos de constructores. Con Red Bull que se mantiene en persecución, Daniel Ricciardo fue cuarto y el holandés Max Verstappen, sexto.

Vettel, ganador el año pasado en Sakhir, logró sus dos primeras victorias en Bahrein, adonde llega como líder del Mundial, en 2012 y 2013, las dos últimas temporadas en las que corrió para Red Bull. Hamilton, que el año pasado logró su cuarta corona mundial, subió a lo alto del podio las dos temporadas siguientes (2014 y 15).

El inglés, al que se le fue la victoria en Melbourne por un error ajeno, intentará recuperar terreno perdido en Sakhir, donde también quedó como escolta del alemán en 2017.

SORPRESA Y DECEPCIÓN
El equipo que sorprendió en la carrera inaugural fue McLaren, que terminó con sus dos bólidos en los primeros 10 lugares, algo nunca visto desde el arribo de Alonso a la escudería británica, quien culminó en la quinta posición, mientras su coequipero, el belga Stoffel Vandoorne llegó en noveno lugar.

Force India por su parte tuvo un arranque gris debido a que no colectó un solo punto cuando en 2017 Checo y Ocon se colaron a los 10 primeros lugares. La cuestión es ahora ver si en la segunda fecha del campeonato pueden entrar en un mejor ritmo y empezar a sumar si quieren volver a terminar en los primeros cinco lugares del mundial de constructores.

Sergio Pérez que el pasado curso repitió el séptimo puesto en el Mundial logrado en 2016 y que a los 28 años afronta su octava temporada en F1 espera contar con sus primeros puntos en Bahrein. “Checo” ha subido siete veces al podio en la categoría reina y continuará la insistencia del tapatío por terminar con esa sequía que lleva desde 2016.

Este día arrancan los entrenamientos libres para un Gran Premio en el que se rodará con neumáticos de compuestos medios, blandos y superblandos; y en el que, al arrancar la carrera sólo siete minutos después de la puesta de sol, la única sesión que podrá aportar información fiable será la segunda.

El sábado se disputará el último ensayo libre, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical de una prueba en la que McLaren ha efectuado la elección más agresiva de neumáticos: nueve de los trece juegos de los que dispondrán tanto Alonso como Vandoorne son de compuesto superblando.

La pista de Bahréin produce a menudo buenas carreras. Todavía recuerdo la batalla que tuve con mi viejo compañero de equipo, Jenson Button, en 2013. El diseño realmente te permite correr a veces rueda a rueda. Si pierde una posición en la primera curva, puedes pelearla en las curvas dos, tres y cuatro

Checo Pérez

ÚLTIMOS GANADORES EN BAHRÉIN
PILOTO AÑO ESCUDERÍA
S. Vettel 2017 Ferrari
N. Rosberg 2016 Mercedes
L. Hamilton 2015 Mercedes
L. Hamilton 2014 Mercedes
S. Vettel 2013 Red Bull
S. Vettel 2012 Red Bull
F. Alonso 2010 Ferrari
J. Button 2009 Brawn
F. Massa 2008 Ferrari
F. Massa 2007 Ferrari

LO QUE DEBES SABER
Michael Schumacher ganó el primer Gran Premio de Bahréin, el cual se llevó a cabo en 2004, mismo año en el que obtuvo su último título mundial; lo logró el 4/04/2004
El primer podio de Checo en Force India lo consiguió en Bahréin; ocupó el tercer lugar acompañando a Lewis Hamilton y Nico Rosberg que hicieron el 1-2 para Mercedes
La vuelta más rápida del Gran Premio de Bahréin la hizo el español Pedro de la Rosa; ocurrió en 2005 cuando corría para McLaren y registro un tiempo de 1:31.447

NÚMEROS
5 triunfos tiene Ferrari en Bahreín, es la escudería más ganadora en el país asiático
3 victorias ostentan Sebastian Vettel y Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahrein; son los pilotos

FICHA
Práctica 1 6 de abril 6am
Práctica 2 6 de abril 10 am
Práctica 3 7 de abril 7am
Calificación 7 de abril 10am
Carrera principal 8 de abril 10:10am

 

 

 

JNO