Foto: Cuartoscuro/Archivo Edmundo Garrido señaló que todas las líneas de investigación están abiertas, por lo que buscan al círculo más cercano de las víctimas; hasta el momento las autoridades han tomado la declaración de cinco personas  

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) dio a conocer que se localizó el vehículo de la académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Graciela María de la Luz Cifuentes.

 

El vehículo fue robado el mismo día, 15 de marzo, en que fueron asesinadas la académica y su hija, Gatziella Sol, estudiante de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

 

El titular de la PGJCDMX, Edmundo Garrido, indicó que el automóvil fue encontrado en la colonia Volcanes, en la delegación Tlalpan; además ya se le realizan distintas pruebas periciales.

 

El vigilante de la cerrada dónde se encontraba el domicilio de las víctimas, declaró que el automóvil había sido sustraído por un joven.

 

Las autoridades investigan si la académica recibía dinero, a través de transferencias electrónicas, como apoyo por parte de la ayuda que se da a los afectados por el sismo del pasado 19 de setiembre, ya que su domicilio fue afectado por el movimiento telúrico.

 

Edmundo Garrido señaló que todas las líneas de investigación están abiertas, por lo que buscan al círculo más cercano de las víctimas; hasta el momento las autoridades han tomado la declaración de cinco personas.

 

Los responsables de los hechos se sustrajeron equipo fotográfico, el cual pertenecía a la académica Graciela Cifuentes.

 

El procurador detalló que las víctimas fueron asesinadas por golpes y asfixia, para después prenderle fuego a los cuerpos.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl