Foto: EFE EFE  

Niños y adolescentes de México lograron ayer el Récord Guinness por la clase de robótica más grande del mundo, en el marco del Talent Land, el evento de innovación y tecnología que se celebra en Jalisco.

Carlos Tapia, representante de Récord Guinness en México, dijo que los mexicanos alcanzaron la meta al reunir 971 alumnos que formaron parte de la clase.

Añadió que el récord anterior lo ostentaba la ciudad de Bogotá, Colombia, con una clase en la que se registraron 880 participantes.

Con música, selfies, aplausos y el grito “¡sí se pudo, sí se pudo!”, los asistentes festejaron la marca, una iniciativa promovida por la Secretaría de Educación Jalisco.

El secretario de Educación del estado de Jalisco, Francisco Ayón, dijo que el récord no se hubiese podido lograr sin los estudiantes y los instructores que se interesaron por aprender de robótica.

Los niños de primaria y secundaria provenientes de 25 estados del país dejaron a un lado sus vacaciones de primavera y se vistieron con su uniforme escolar para asistir a la clase en la que aprendieron a programar un robot, paso a paso, mediante el trabajo en equipo.

El área de Talent Land dedicada a promover la tecnología en los niños se convirtió en una gran aula equipada con computadoras y un prototipo de robot educativo llamado mBot, además de herramientas; dos profesores fueron los encargados de explicar cada procedimiento.

Después de 40 minutos y ayudados por una veintena de instructores, los chicos consiguieron que su robot obedeciera órdenes y tuviera movimiento, lo que causó caras de alegría en muchos de ellos y expresiones de orgullo entre los padres que miraban desde una tribuna.

El Talent Land se llevó a cabo del 2 al 6 de abril.

 

 

JNO

This is the "wpengine" admin user that our staff uses to gain access to your admin area to provide support and troubleshooting. It can only be accessed by a button in our secure log that auto generates...