Foto: Cuartoscuro Si los candidatos hacen pública su 3de3 lo menos que se esperaría es que fuera veraz y la forma de poderlo comprobar es el ejercicio que hicimos el jueves con la 7de7; dijo  

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, dijo esperar que los otros aspirantes hagan el ejercicio de transparencia y congruencia patrimonial como el que realizó el jueves con su declaración 7de7, pero consideró que algunos no podrían hacerlo.

 

Hay algunos que cuando se revisa el Registro Público de la Propiedad se encuentra que hay bienes que no han declarado, que frente a una consulta al Servicio de Administración Tributaria (SAT) aparecería que son representantes legales o socios de empresa, “que han recibido ingresos, dividendos, que van más allá” de lo que aparentan, señaló.

 

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para La Red de Radio Red, Meade sostuvo que la transparencia y la congruencia patrimonial es algo que “va a ser muy valorado al tiempo de ponderar por quién votar”.

 

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza subrayó que su llamada 7de7 permite acreditar consistencia, congruencia, de una vida honorable de 20 años.

 

Ello “más allá de declarar que pagamos impuestos, más allá de declarar que entregamos nuestra declaración patrimonial, más allá de decir cuáles son nuestros intereses, para que se puedan monitorear”.

 

“Si los candidatos hacen pública su 3de3 lo menos que se esperaría es que fuera veraz y la forma de poderlo comprobar es el ejercicio que hicimos el jueves con la 7de7”, insistió.

 

“No solamente hacemos pública la declaración patrimonial, sino que nos aseguramos que coincida con el Registro Público de la Propiedad, que sea consistente entre sí, que sea consistente con nuestro estilo de vida y eso permite acreditar, más allá de lo declarativo, que ha habido una vida entregada al servicio público, que ha sido limpia, que ha sido honorable”, sostuvo.

 

Además, agregó, “es un ejercicio que a mi juicio debiéramos de esperar que hicieran todos los que quieren ser presidente”.

 

dca