FOTO: Daniel Perales El escultor Rodrigo destacó que "Timó" es el eje de su propuesta artística para describir la realidad a través de los ojos  

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) rindió un homenaje al escultor Rodrigo de la Sierra creador de “Timó“.

 

 

Durante el evento se develó una escultura creada por el artista plástico en honor al Premio Mayor, que es “Timó” vestido de billetero de la Lotería, la cual será colocada en el vestíbulo del inmueble.

 

 

Eugenio de la Garza Riva Palacio, encargado del despacho de la dirección general de la Lotería Nacional y Pronóstico para la Asistencia Pública,  informó que esta obra será creada de manera monumental, de tres metros, la cual estará en la explanada del edificio de la Lotenal.

 

 

La noche de este viernes se celebró el Sorteo Superior  No. 2546, en honor al trabajo de De la Sierra, el cual  contó con un premio mayor de 15 millones de pesos.

 

 

De la Garza Riva Palacio señaló que la Lotería reconoce las cosas que se hacen bien en el país.

 

“La cultura y las artes plásticas es una manifestación que enriquece el legado de este país, aquí en la Lotería solo celebramos las cosas buenas y cuando las cosas se hacen bien, también las celebramos”.

 

“La obra emblemática del maestro De la Sierra: Timó, el hombre de todos, ha sido llevada a todos los rincones de este nuestro querido país, gracias a la labor de todos nuestros billeteros. Timó fue llevado a todo lo largo y ancho del país en dos millones 400 mil cachitos”, expresó.

 

Por su parte, el escultor Rodrigo destacó que “Timó” es el eje de su propuesta artística para describir la realidad a través de los ojos.

 

“El me invita a expresar sobre los pequeños detalles que vivimos en el día a día voy que en ocasiones pasamos desapercibidos. Con autocrítica identificó con Timó varios estereotipos sociales siendo la ironía y el sarcasmo mis herramientas preferidas para poder comunicar todas estas ideas”, refirió.

ot