Foto: Especial El tapatío fue trasladado al Hospital Aranda de la Parra en León, Guanajuato, donde fue valorado por los médicos  

El doble medallista olímpico Germán Sánchez sufrió un accidente al caer mal en un clavado mientras practicaba dentro del Centro Acuático de León. El tapatío fue trasladado al Hospital Aranda de la Parra en León, Guanajuato, donde fue valorado por los médicos. Ahí se le detectó una fractura en el piso de la órbita ocular izquierda.

Sánchez tuvo que esperar la valoración del oftalmólogo para definir el tratamiento correspondiente, por lo que permaneció internado en la clínica para recibir la atención médica requerida. Ayer fue trasladado a la Ciudad de México para atender de mejor manera la lesión en el Hospital Militar.

CIRUGÍA INEVITABLE
Tras la valoración que se le realizó, se detectó que la lesión no es de gravedad, pero sí requiere de intervención quirúrgica para evitar una infección.

“Él quería competir, él decía que estaba bien, pero siguiendo las indicaciones del especialista, tendrá que descansar aproximadamente tres semanas después de la cirugía”, señaló su entrenador Iván Bautista.

De las últimas tres, cuatro semanas, yo lo veía en buena forma deportiva, tanto que regresó a hacer este clavado, que hace dos años no lo hacía. En Río compitió con una vuelta menos en este clavado tan difícil, pero retomó su forma física y técnica”, puntualizó el entrenador.

Sánchez se preparaba para el Campeonato Nacional de Clavados que otorgaría pases a la Copa del Mundo y sería la primera evaluación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Germán Sánchez ganó la medalla de plata en Londres 2012 en clavados sincronizados junto a Iván García y en Río 2016 se colgó la de bronce en plataforma individual.

Es su meta. Es un guerrero como deportista, y bueno, ayer fue un mal día. Él sabe actuar ante la adversidad, lo ha demostrado logrando una medalla olímpica en Río 2016 y vamos a ayudarle mentalmente para que retome el camino

Iván Bautista

Entrenador de Germán Sánchez

JNO