FOTO: Especial Meade estableció que la modalidad "7 de 7" justamente permite evolucionar dicha declaración patrimonial a la congruencia patrimonial  

El candidato presidencial de la coalición Todos por Mexico, José Antonio Meade, adelantó que de ganar la elección el próximo 1 de julio, la declaración patrimonial y la congruencia patrimonial será norma y ley.

 

En conferencia de prensa en el marco de su gira por Querétaro, el aspirante presidencial señaló que presentó su “7 de 7” precisamente por congruencia patrimonial “y cualquiera que no esté dispuesto a hacerlo así, deberá comenzar a explicar por qué”.

 

Recordó que tras presentar su declaración 3 de 3, con la ampliación de cuatro puntos, exhortó a los demás candidatos a hacer lo propio.

 

“Presentamos la ‘7 de 7’ dándole cumplimiento anticipado a lo que será norma en mi gobierno y a lo que yo espero sea ley en el país”, enfatizó.

 

Meade estableció que la modalidad “7 de 7” justamente permite evolucionar dicha declaración patrimonial a la congruencia patrimonial.

 

En otro tema, llamó a los aspirantes a cargos de elección popular a evitar que el tema de la militarización fronteriza se convierta en discurso de campañas, pues es momento de unión nacional.

 

El candidato presidencial consideró que es momento de poner por delante los intereses de México, por encima del proceso electoral que vive la nación.

 

En ese sentido, dejó claro que hay momentos para debatir, hay momentos para la confronta política y hay momentos de unión nacional, hoy es un momento de esos.

 

“Creo que es un momento de hacer pausa y hacer un llamado al Mexico unido”, estableció el candidato impulsado por la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

 

Señaló que la relación entre México y Estados Unidos es compleja y completa, que se da día a día al amparo del diálogo entre los presidentes, alcaldes, legisladores y grupos de migrantes, etcétera.

 

Respecto a la propuesta de la candidata presidencial independiente Margarita Zavala de defender a México reuniéndose los aspirantes en la frontera, Meade dejó claro que la defensa se debe hacer entre todos y desde cualquier punto del país.

 

En cuanto a sus proyectos para Querétaro, consideró oportuno en su eventual gobierno construir un viaducto en la carretera federal 57, la tercera más transitada a nivel nacional.

 

También se refirió al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, que fue pensado para 500 mil usuarios, el año pasado recibió en total dos millones 500 mil pasajeros y en un futuro podría aumentar la cifra a cinco millones de usuarios al año.

 

Meade también habló de mejorar la infraestructura en conectividad estatal y políticas de movilidad de primer nivel para la capital quererana.

ot