La candidata al Senado por la coalición Por México al Frente, Xóchitl Gálvez, se recupera de una mordedura de perro en la cara, la cual ocurrió cuando realizaba un recorrido de campaña en la colonia Las Palmas, en la delegación Magdalena Contreras el lunes pasado.

Aunque la herida que sufrió no fue de gravedad, la ex delegada en Miguel Hidalgo tuvo que ser llevada de urgencias para que un médico le suturará su rostro.

Mediante su cuenta de Twitter, la candidata plurinominal publicó: “eso me pasa por jugar con perros”.

El accidente ocurrió mientras realizaba un recorrido en el que, como parte de su campaña, Gálvez pide alojamiento a sus simpatizantes para pasar la noche, por una puesta que le hizo Alejandra Barrales, candidata de la coalición por la CDMX al Frente a la Jefatura del gobierno capitalino, de convivir con la ciudadanía e impulsar su campaña.

Durante su transmisión en Periscope, la candidata al Senado platicó que se acercó a acariciar al perro, de raza pitbull, cuando el can “levantó la cabeza de manera brusca” y la hirió.

El dueño del animal se dijo muy apenado por lo ocurrido, señaló que su mascota está vacunada y mostró los certificados del animal. Ambos aclararon que “no fue ataque”.

“Siempre que veo a un perro corro para abrazarlos y besarlos (…) Pero ya voy a ser más cuidadosa”.