Foto: Cuartoscuro Adrián Rubalcava, presidente de la Comisión de Administración Pública local, mencionó que no se puede pensar en nombrar al mandatario si antes no se resuelve la toma de protesta de los delegados faltantes y de los comisionados del InfoDF, los cuales podrían saldarse la próxima semana  

La Asamblea Legislativa retrasó el nombramiento del jefe de Gobierno sustituto y aún no tiene fecha para subir al pleno el dictamen por el que se nombrará al reemplazo de Miguel Ángel Mancera, después de que solicitara licencia permanente.

En días anteriores, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, aseguró que el asunto se aprobaría ayer en el pleno, ya que existía el consenso para que José Ramón Amieva asumiera el cargo; sin embargo, no se incluyó el dictamen en la orden del día.

El legislador aseguró que están en la etapa de generar los consensos correspondientes, para posteriormente tener una reunión en la que se emita la convocatoria que se distribuirá entre los grupos parlamentarios.

Aseveró que no hay una limitante para que Amieva ocupe la Jefatura, es decir, que no implica un tema de oposición, pues incluso Morena está de acuerdo con la designación.

Al respecto, Adrián Rubalcava, presidente de la Comisión de Administración Pública local, mencionó que no se puede pensar en nombrar al mandatario si antes no se resuelve la toma de protesta de los delegados faltantes y de los comisionados del InfoDF, los cuales podrían saldarse la próxima semana.

 

 

 

JNO