Foto: Alejandro Granados La delegación Xochimilco informó que hasta el momento se tiene el reporte de 10 casas habitación con afectaciones menores por ingreso de agua  

Debido a la lluvia intensa en las delegaciones Tlalpan y Xochimilco registrada está noche, se desbordó el Río San Buenaventura a la altura del sifón, inundando las inmediaciones de la Glorieta de Vaqueritos, las colonias San Bartolo el Chico, La Cebada y Bosques Residenciales del Sur.

 

 

La delegación Xochimilco informó que hasta el momento se tiene el reporte de 10 casas habitación con afectaciones menores por ingreso de agua en calle Rincon de las Dalias en San Bartolo el Chico, 10 en la Cebada y 3 en San Andrés Ahuayucan.

 

Personal de la Dirección de Protección local realiza recorrido en las zonas para descartar daños mayores. A las 22:30 dejo de brotar agua del sifón.

 

Por su parte, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos de Xochimilco se encuentra laborando a fin de desazolvar el sifón y retirar los residuos sólidos que no permiten el desfogue del río.

 

De igual manera se solicitó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México el aumento de volúmenes de bombeo en plantas Villa Coapa, San buenaventura y Muyuguarda.

 

fahl