Foto: NOTIMEX La agencia Bloomberg reveló que la administración de Donald Trump “estaría dispuesto a suavizar sus demandas en uno de los temas más controversiales en la renegociación, al pedir que las reglas de origen aumenten únicamente para algunos insumos”  

A unas horas de que inicie la octava mesa de renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), la agencia Bloomberg reveló que la administración de Donald Trump “estaría dispuesto a suavizar sus demandas en uno de los temas más controversiales en la renegociación, al pedir que las reglas de origen aumenten únicamente para algunos insumos”.

La mañana de ayer, los secretarios de Economía y Relaciones Exteriores, Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray viajaron a Washington – donde se llevará a cabo a partir de este 8 de abril la nueva mesa- para mantener “encuentros de alto nivel” en la Casa Blanca.

Guajardo se reunirá con el Representante de Comercio Exterior estadounidense, Robert Lighthizer, en anticipación a la reunión trilateral sobre el TLCAN.

La renegociación del TLCAN, que Trump ha calificado de forma reiterada como un “desastre”, lleva en marcha desde mediados de 2017, y en los últimos días han aparecido reportes sobre el interés de Estados Unidos. en alcanzar un pacto preliminar de cara a la Cumbre de las Américas del 13 y 14 de abril en Perú.

“El gobierno de México ratifica su compromiso de participar en las mesas de negociación del acuerdo comercial con un ánimo de seriedad y diálogo constructivo, con el fin de avanzar en beneficio de las tres naciones”, indicó.

JNO