Foto: Especial La mujer es probable responsable de los hechos con apariencia de delito de homicidio doloso calificado y secuestro agravado  

El Grupo de Coordinación Veracruz capturó a Brianda “N”, presunta responsable de asesinar a una embarazada para extraerle al bebé.

 

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que el uso de videocámaras, métodos de inteligencia y técnicas de investigación, aunado al Programa de Recompensas, permitieron la detención de la ahora imputada.

 

En mensaje a medios locales dijo que la mujer es probable responsable de los hechos con apariencia de delito de homicidio doloso calificado y secuestro agravado, añadió que la presunta agresora abordó a la víctima quien se encontraba en compañía de su madre afuera de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social de Lerdo de Tejada.

 

El fiscal manifestó que Brianda “N” dijo también estar embarazada pero que, al enterarse que su producto sería un varón, ofreció regalarles toda la ropa de niña que previamente ella había adquirido.

 

“La joven embarazada y ahora asesinada accedió a recibir la ropa y por ello acompañar sola (es decir, sin la compañía de su madre) a la ahora identificada como Brianda “N”; esto, en un taxi, que, según las investigaciones y entrevistas, las dejó en un lugar cercano a Alvarado, donde minutos después fue privada de la vida y le fue extraído su bebé”, consideró el Fiscal.

 

dca