FOTO: Archivo/Cuartoscuro Ello significa que no se controvierte un acuerdo definitivo del Consejo General del INE, sino un oficio de un funcionario del INE  

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimó una impugnación de Jaime Rodriguez Calderón el Bronco sobre la revisión de apoyos ciudadanos que entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener la candidatura presidencial.

En la víspera, el organismo electoral rechazó otorgar el registro al gobernador de Nuevo León con licencia porque en la revisión final de apoyos ciudadanos se quedó a 16 mil firmas de obtener el registro, es decir, se le invalidaron más de un millón de firmas.

Como parte de su impugnación señaló a la Comisión de Prerrogativas y Partidos del INE porque, a su juicio, no le garantizó su derecho de audiencia al negarle la revisión de la totalidad de firmas que se invalidaron.

En otra actividad del Tribunal, Janine Otálora Malassis, aseguró que, de acuerdo con las proyecciones realizadas, se espera que a las salas lleguen cerca de 50 mil juicios y controversias relacionados con el proceso electoral en marcha.

JNO