Foto: Twitter @RicardoAnayaC Es indispensable que México ponga sobre la mesa, todos los aspectos de la relación bilateral. Es un momento de unidad nacional, no es un tema de campañas, no es un tema político, es un tema de país: Anaya  

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se sumó al exhorto que desde el Senado se hizo para solicitar al gobierno federal suspender la cooperación bilateral con Estados Unidos ante la militarización de la frontera entre ambos países.

 

En conferencia de prensa, el candidato frentista detalló que el gobierno mexicano debe detener la cooperación en migración, lucha de la delincuencia organizada transnacional, y combate al terrorismo, en tanto el presidente Donald Trump no se conduzca con civilidad y con el respeto que le pueblo de México se merece.

 

“Es un acto hostil, que ocurre sin provocación alguna, y por lo tanto requiere de una respuesta rápida y enérgica. Este desafío requiere que el Estado mexicano tome cartas en el asunto para defender los intereses nacionales y los intereses de los mexicanos que viven en Estados Unidos.

 

“Es indispensable que México ponga sobre la mesa, todos los aspectos de la relación bilateral. Es un momento de unidad nacional, no es un tema de campañas, no es un tema político, es un tema de país”, resaltó Anaya.

 

Consideró que México y Estados Unidos pueden tener una relación provechosa de mutuo beneficio o pasar a una relación de enfrentamiento en la cual todos perdemos.

 

Sin embargo, criticó la pasividad del gobierno mexicano y la calificó de inaceptable.

 

Pese a su llamado a la unidad, el candidato no precisó si haría un llamado o invitaría al resto de los aspirantes a la Presidencia de la República a que hicieran un pronunciamiento conjunto.

 

fahl