Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de la República, sostuvo que mientras no esté aludida en las disculpas que ayer ofreció Ricardo Anaya a quiénes se quedaron sin una candidatura en la conformación del Frente, no se las aceptará.

 

“A mí no me ha pedido perdón ni me ha ofrecido ninguna disculpa”, dijo zavala luego de firmar los compromisos de la Agenda de la Infancia y la Adolescencia 2019-2024 elaborada por la Unicef.

 

Ayer, el candidato presidencial de Por México al Frente, expresó en su encuentro con estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), que se disculpaba con quienes, en la construcción del Frente integrado por Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, habían tenido que sacrificar su “candidatura natural”.

 

Zavala, siendo integrante del PAN, encabezaba las preferencias electorales al interior de ese partido, y renunció al mismo ante la falta de oportunidades y la desaparición, por parte de Anaya, de espacios para competir.
La candidata sin partido se refirió también a las expresiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que se suma a las voces que exigen respeto en la relación bilateral.

 

“Estamos en una campaña electoral en donde los cuatro candidatos estamos constantemente diciendo nuestras diferencias entre unos y otros, y hacemos los contrastes.

 

“Pero cuando se trata de defender a México estamos en una sola voz y exigimos respeto”, expresó Zavala.
Agregó que elabora una carta para presentarla a la Embajada de Estados Unidos, en la hará una clara defensa del país y la cooperación bilateral.

 

“Independientemente de si alguien quiere quedar bien con su base, tenemos que cooperar con el país y vamos a exigir absoluto respeto en la defensa de México y de los mexicanos”, subrayó.

ot